Electroestimulación Activa

 

Menos esfuerzo,
mayor resultado

¿Qué es el chaleco de EMS y cómo funciona?

Es un sistema de estimulación muscular íntegro que permite combinar sus beneficios con un entrenamiento personalizado.

La EMS (Electrical Muscle Estimulation) produce una excitación del nervio motor gracias a impulsos eléctricos emitidos por el electroestimulador (éste, realizaría una función idéntica a la del cerebro en una contracción muscular de carácter voluntario).

En una contracción muscular voluntaria el impulso eléctrico (corriente eléctrica) viaja a través de conexiones neuronales hasta excitar al nervio motor, causando una contracción muscular. Con la EMS, la contracción es inducida, es decir, el electroestimulador es el generador de la señal eléctrica que excitará directamente al nervio motor de forma transcutánea para producir una contracción muscular.

¿Cómo trabajamos con EMS?

En primer lugar realizamos una valoración del cliente con el fin de conocer su estado físico y los objetivos que desea alcanzar. Posteriormente, el equipo de profesionales de la salud y entrenadores personales realizará un plan de entrenamiento totalmente personalizado y creado por y para esa persona.

Antes de comenzar la sesión se prestará / regalará un traje de algodón (camiseta y pantalón) que el cliente usará durante sus sesiones. Posteriormente le colocaremos el chaleco y el pantalón provisto de electrodos de carácter transcutáneo encargados de estimular a los respectivos músculos. El extenso cable que conecta el traje con la máquina permite una capacidad de movimientos amplia para ejecutar el entrenamiento personalizado mientras se producen las contracciones musculares.

Entonces, todo está listo para comenzar. La máquina comenzará a emitir señales eléctricas y notarás como tus músculos comienzan a activarse. El entrenador controlará en todo momento la intensidad de los impulsos. Te sentirás guiado en todo momento y sabrás que estás entrenando por y para alcanzar tus objetivos.

 

¿Qué beneficios produce?

La EMS es y ha sido utilizada durante muchos años en la recuperación de lesiones. Vistos los numerosos beneficios a nivel muscular y metabólico, entre otros, es llevada al mundo del fitness y el entrenamiento para buscar una revolución en el concepto de trabajo rápido, seguro, productivo y con resultados demostrados científicamente. Sus beneficios, utilizándolo de manera responsable y controlada por un profesional, son cuantiosos:

  • Trabajo muscular eficaz sin generar sobrecarga articular.
  • Intensidad de trabajo necesario para lograr resultados muy visibles en solo 3 meses.
  • Estimulación de 300 músculos de forma simultánea.
  • Se consigue la activación de músculos que es difícil de contraer de forma voluntaria.
  • Mayor trabajo muscular en menos tiempo.
  • Alta intensidad de trabajo muscular que logra quemar grasa hasta 72 horas después de cada sesión.

¿Existe alguna contraindicación?

  • Personas provistas de dispositivos electrónicos como marcapasos o desfibriladores.
  • Personas que padecen epilepsia.
  • Embarazadas
  • Enfermos cardiacos
  • Hernia abdominal o inguinal